PLANOS DE COCINA - DISEÑO DE COCINAS

PLANOS DE COCINA DISEÑO DE COCINAS by cocinayreposteros.blogspot.com

PLANOS DE COCINA DISEÑO DE COCINAS by cocinayreposteros.blogspot.com
Estas pensando en remodelar o diseñar tu cocina? Aqui algunos planostips de diseño para una cocina:
- Usa materiales de fácil limpieza y durabilidad. Cuantas menos juntas, menos suciedad.
- Diseña el máximo de metros lineales de encimeras posibles, pues siempre falta sitio.
- Tiende a diseños de formato en U o L y evita cocinas lineales que pueden resultar siendo muy incómodas.
- El fuego, el fregadero y el refrigerador tienen que formar un triángulo eficaz y de fácil alcance, tal como muestra este plano de cocina.
- Situa los electrodomésticos de esta manera:
* Fregadero y cocina (vitrocerámica o fuegos) próximos.
* Separa nevera (frío) de horno-microondas, cocina o lavadora (calor).
* El lavavajillas a mano derecha del fregadero (excepto si somos zurdos).
* Diseña espacios mayores a 1m de longitud.
* Ventila por la parte superior, los muebles que contengan electrodomésticos que generen calor (horno, nevera, lavadora, etc.).
* Tanto nevera, campana, lavavajillas, lavadora y microondas, generan ruido. Una buena campana extractora evita ruidos y neutraliza los olores de forma inminente.

PLANOS DE COCINA DISEÑO DE COCINAS by cocinayreposteros.blogspot.com

Las partes importantes de una cocina son: muebles, encimeras y electrodomésticos.
- MUEBLES DE COCINA Sistemas de almacenaje de diversos formatos y tamaños: torres, muebles altos,
bajo-encimeras. Comúnmente se componen de frente (material noble) y estructura (contrachapados). La estructura irá dividida con baldas, cajoneras, despenseros.
Los tiradores más utilizados son barras acero inox. o uñeros (tirador oculto).
- ENCIMERAS Cuatro tipos importantes: granito, sintéticas (silestone, compact o corian), vidrio o fórmica. Las más utilizadas son de silestone (conglomerado pétreo, antibacteriano, muchos colores y acabados). Las más duras de granito.
- ELECTRODOMÉSTICOS Multitud de modelos, marcas, estilos con criterios energéticos, renovables. Siempre se recomiendan marcas conocidas para asegurarnos un buen servicio técnico en caso de reparaciones y averías.

Aqui en resumen los 10 consejos para diseñar tu cocina, recuerda que lo importante en la elección de la cocina es que te diviertas diseñando la de tus sueños:

Consejo 1: Conocer bien la habitación
El espacio disponible es un criterio importantísimo que determinará la forma de la cocina. Deberás medir las dimensiones y ubicar las puertas, las ventadas, las entradas de agua, luz y gas.

Consejo 2: Ceñirse al presupuesto
No olvides incluir los electrodomésticos.

Consejo 3: Tomarse su tiempo
Se trata de una inversión a largo plazo y el mínimo olvido puede convertirse en un gran problema. No dudes en visitar a los profesionales y pasearte por sus exposiciones para conocer mejor los últimos productos.

Consejo 4: Privilegiar la funcionalidad
Hay que respetar la regla del llamado “triángulo de trabajo”: fregadero, horno y nevera deben estar lo más cerca posible para reducir los desplazamientos.

Consejo 5: Una buena implantación
En las cocinas lineales se utiliza un trozo de pared para alinear los muebles. Suelen ser cocinas largas pero no demasiado grandes.
Las cocinas en ángulo forman una L con dos de las paredes. Es la distribución más común y la mejor solución para las estancias medianas.
Las islas se reservan para cocinas de grandes dimensiones que se puedan permitir la colocación de estos elementos de cocción en el centro de la estancia.
Las cocinas en U tienen 3 paredes ocupadas, o 2, y espacio para una barra. Es una solución que aprovecha el espacio a la perfección y se adapta a las cocinas cerradas o abiertas de cara al salón.
Lo bueno de la cocina americana, o abierta, es la convivencia. Por el contrario, cuenta con inconvenientes como la difusión de los olores a comida o el ruido de los electrodomésticos.

Consejo 6: Definir el propio estilo
Hay muchos estilos: tradicionales con toques acogedores, contemporáneos de líneas puras o clásicos inundados por el encanto de los materiales naturales.

Consejo 7: Optimizar el orden
Para que no te quedes sin espacio es de gran utilidad realizar un inventario con todo lo que tienes que guardar y ordenar. Para que una cocina sea práctica, necesitas que todo esté al alcance de la mano.

Consejo 8: Elegir bien los electrodomésticos
La elección de los aparatos dependerá del presupuesto y del espacio que tengas. Hoy en día se puede ahorrar mucha energía dependiendo del tipo de electrodoméstico que elijas.

Consejo 9: Respetar las normas de seguridad
El circuito eléctrico y las entradas de gas deben respetar las normas que estén en vigor. La ventilación es primordial. Y en cuanto a los niños, hay protecciones que minimizan el riesgo de posibles accidentes.

Consejo 10: Decorar la cocina y llenarla de accesorios
Añade color, luz y objetos decorativos para que tu cocina sea única y no se parezca a ninguna otra.


Fuentes: dresaire.com, inforeformando.com, enfemenino.com, casadiez.elle.es, etc. - Foto de cocina: Rucker Family -Extreme Makeover Home Edition.
Via: http://cocinayrespostero.blogspot.com

6 comentarios:

  1. al diseñar una cocina hay que tomar en cuenta el refregerador y nunca lo toman en cuenta!!; es super importante y es grande regularmente ocupa mucho espacio.

    ResponderEliminar
  2. si es verdad... en q lugar es conveniente ubicar la heladera?????

    ResponderEliminar
  3. SIP. LA VERDAD LO QUE MAS ME IMPORTA ES DONDE COLOCO A LA ABUELA, ESA SI QUE OCUPA EN LA COCINA
    BSS

    ResponderEliminar
  4. el espacio para mi cocina es 3m x 5m. Como hago para distribuirlo bien

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi cocina es chiquita, es de 2,2x2,6, como puedo hacer para distribuir bien? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. hola me gustria que me alluaran a disenar un plano para una cocina de 3m x 4m pero en un ladode 3m tiene una bentan de 1.50m que yo quisiera que en la bentana llebara el lavabo gracias espero y puedan darme una idea

    ResponderEliminar