ENCIMERAS DE COCINAS

ENCIMERAS DE COCINAS
Cómo elegir la encimera de cocina adecuada para tu casa es una de las decisiones clave en cualquier proyecto de cocina. Actualmente son muchas las opciones que nos ofrece el mercado para elegir nuestra encimera de cocina, con una amplia variedad de materiales y estilos. La cocina se ha convertido en una pieza importante de mobiliario en nuestros hogares, pero no hay que olvidar que también es un espacio destinado al trabajo, y si hay un elemento que se utiliza a diario es la encimera de la cocina. 
Hay encimeras de diferentes estilos y materiales, todas tienen que probadas para resistir muchos años de uso diario. 
Las encimeras se adaptan perfectamente a tu cocina, y puedes pedir que te instalen el fregadero de fábrica.

TIPOS DE ENCIMERAS
Porcelánico:
Combinando las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra se genera un nuevo material uniforme, fuerte y duradero, obtenido a través de un proceso de disolución y cristalización de la cerámica y partículas de silicio, un proceso muy similar a la formación natural del granito.
ENCIMERAS DE COCINAS
ENCIMERAS DE COCINAS
ENCIMERAS DE COCINAS
Laminados:
Llamamos encimeras laminadas a aquellos materiales compuestos por una base sólida sobre la que se ha pegado una lámina de material plástico. En cuanto al acabado exterior ha evolucionado mucho y la variedad de colores planos y de patrones es inmensa.
ENCIMERAS DE COCINAS
ENCIMERAS DE COCINAS
Madera: 
La madera es un material natural de gran belleza, pero como siempre ocurre con ella, hay que ser consciente de que requiere mantenimiento. Cuando la empleamos como material de encimera sus puntos débiles son su inestabilidad a la humedad y la resistencia a los cortes o golpes. Podemos optar por instalar maderas de grandensidad y elevado precio o bien maderas más habituales y accesibles con un buen barniz protector.
ENCIMERAS DE COCINAS

ENCIMERAS DE COCINAS

ENCIMERAS DE COCINAS
Cuarzo:
Las encimeras que conocemos como de “cuarzo” son el resultado de un proceso industrial donde se mezclan partículas de cuarzo natural con resina de poliéster, obteniendo un aglomerado de gran dureza. Su limpieza es muy fácil y recientemente algunos fabricantes incorporan protección bacteriostática en su composición.

ENCIMERAS DE COCINAS
ENCIMERAS DE COCINAS
Granito / Mármol:
El material pétreo es una de los más populares para las encimeras de cocinas y su éxito se debe a la longevidad y dureza que ofrece el material. El abanico de colores es amplio, si bien los tonos grises y el negro son los más demandados hoy en día. El acabado puede ser pulido (totalmente liso) o bien flameado (rugoso) si deseamos evitar reflejos, en ambos acabados la limpieza es muy fácil y no precisan de un mantenimiento específico.
ENCIMERAS DE COCINAS
ENCIMERAS DE COCINAS
ENCIMERAS DE COCINAS
ENCIMERAS DE COCINAS
Acero Inoxidable:
Se podría afirmar, sin riesgo a equivocarnos, que una encimera de acero inoxidable es eterna. Sus puntos fuertes son muchos; impermeable frente a las humedades, gran dureza frente a golpes y resistencia a las altas temperaturas. Es habitual encontrar este material en las cocinas profesionales y en los establecimientos de restauración, lo cual dice mucho a su favor. Otra característica no menos importante es la posibilidad de crear grandes superficies sin juntas, así como incorporar las pozas de inoxidable en continuidad con la encimera.
ENCIMERAS DE COCINAS


ENCIMERAS DE COCINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario